Kimün Mapuche para Pueblo Atikamekw de Canadá

Comunidad de Historia Mapuche (CDHM) prepara material audiovisual en formato de serie documental. Frontera Sur está a cargo de la cinematografía. El Pueblo Atikamekw, ubicado actualmente en territorio correspondiente a Quebec, Canadá, se ha propuesto a partir del año 2024, incluir en sus planes educativos la historia de 5 Naciones del mundo, con el fin de relevar la importancia de …

Frontera Sur realiza alianza creativa y artística con BGA Producción de Concepción.

Benjamín Guerra, director de BGA Producción y Souvenir Estudios, uno de los mas importantes de la ciudad de Concepción, se convierte a partir de Wiñol Tripantu del presente año en el nuevo socio estratégico de Frontera Sur Producciones, alianza que comenzó a gestarse con el homenaje a Quelentaro llevado a cabo por nuestra productora en convenio con Casa de Salud …

Frontera Sur expande horizontes a Canadá, a través de convenio con Musique Nomade.

A partir del segundo semestre de 2023 y luego de Wiñol Tripantu, comenzaremos a gestar un convenio con Musique Nomade, destacada plataforma multimedia canadiense, dedicada a la difusión de música de Primeras Naciones de América en general y de Canadá en particular. Algunos de los acuerdos son los siguientes: Proyecto de Musique Nomade – Frontera Sur – Otoño 2023Fechas: del …

La Historia de Makewe

Escuela San Pedro Rapa de Maquehue prepara documental sobre la Historia de Makewe, liderado por sus chilkatufe, cuerpo decente y apoderados. La iniciativa surge debido a la necesidad de fortalecer la identidad de los niños de la Escuela y la comunidad mediante la realización de entrevistas a integrantes y autoridades de la comunidad mapuche Domingo Painevilu 2. En estas entrevistas …

Johan Liz lanza su primer disco titulado “Nuevo Mundo”

El disco titulado “Nuevo Mundo” incluye 12 canciones de las cuales ya podemos escuchar “Aguacero” como adelanto, disponible en todas las plataformas de distribución.  Este viaje sonoro que incluye los interesantes ritmos del Pop cargado de armonías y subdivisiones propias de la sapiencia de Johan Liz quien tiene grandes influencias en su trabajo como Luis Alberto Spinetta y el bajista …

Nuevo Video Clip de Tamara Quijada

Ya está disponible en el canal de youtube de de la cantautora de Collipulli Tamara Quijada el último video realizado por la productora “Cuchara de Palo” de la canción “La Conquistada de América”. El video fue grabado en la cordillera de Nahuelbuta (Fundo Rukarelmu) y contó con colaboraciones de Argentina, Perú y el Norte de Chile. “En el video tratamos …

Elisa Avendaño y Joel Maripil reciben distinción en Premios Regionales de Cultura 2022

Seremi de las Culturas reconoce el aporte de creadoras y creadores de La Araucanía con la entrega de los Premios Regionales 2022  Con la obertura musical de la cultora María Molina y el cierre del Bafotito se realizó, en el Teatro Municipal de Temuco, la emotiva ceremonia de entrega de los premios regionales de Artes, Culturas y Patrimonio 2022, resultando …

Claudia Aravena de Frontera Sur: En Angol hay mucha sensibilidad artística

Redactado por Eduardo Namoncura / Foto de Gonzalo Ibarra Claudia Aravena es diseñadora y gestora cultural. Madre de Omara, Baltasar y Teo, quienes, junto a su compañero de vida, el músico Francisco Bascur, han sido parte fundamental en el desarrollo de una carrera profesional. En el mundo cultural ella ha forjado el respeto y admiración de artistas y cultores, no …