logo estudio frontera sur

Nuestro objetivo es explorar, preservar y presentar la música que promueve visiones y cosmovisiones propias de un entorno geográfico, social y cultural particular que da cuenta de la influencia de las distintas culturas que la conforman: mapuche, chilena criolla campesina e influencias globales.

El Sello Frontera Sur  explora el imaginario musical del sur de Chile  específicamente situado desde el Río Biobío y Malleco hacia el sur, territorio denominado históricamente como frontera desde el período de la "Pacificación de la Araucanía".

Frontera Azul, el llamado del Ülkantun es un catálogo de Canto Mapuche, que incluye registro de ülkantufes desde Santiago a la isla grande de Chiloé y tiene como principal objetivo preservar esta herencia de valor incomparable y hacerla accesible para la sociedad contemporánea.

Catálogo de música Fusión de Malleco, en el cual escucharemos las nuevas propuestas surgidas en nuestra zona junto a algunas ya consagradas, en donde confluyen variados estilos, ritmos del mundo y lírica potente. El nombre de Zona Roja, es un juego de palabras que busca resignificar positivamente este conceptos con el cual variados medios identifican a nuestro territorio.

Catálogo de Música de Raíz Folclórica de la provincia de Malleco, surgido a raíz de un proyecto de investigación desarrollado durante el año 2018 por los músicos Esteban Rosales y Francisco Bascur en el cual conocimos a variados artistas tradicionales de la zona, que nos ofrecen una gran diversidad de ritmos, letras y melodías, representativas del folclor profundo de Malleco.